Checo Pérez terminó cuarto en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 por segunda ocasión consecutiva pero ahora con Red Bull, escudería que fue segunda en el mundial de constructores. En su primera temporada con el equipo austriaco el mexicano se adaptó y consiguió puntos importantes.
Sergio Pérez se subió al podio en cinco ocasiones, incluso ganó una carrera en Bakú, pero sus resultados importantes se dieron al pasar el verano, en donde fue clave para ayudar a su compañero de equipo Max Verstappen a ganar el campeonato de pilotos con tremendas defensas contra Lewis Hamilton.
A pesar de esto hay que destacar que si hay una diferencia importante en su salario al diferencia de su compañero y ya campeón del mundo Max Verstappen, el cual lleva varias temporadas con Red Bull e incluso se convirtió en el piloto más joven de la Fórmula 1 en ganar un premio.
Esta es su diferencia de sueldos.
Checo Pérez recibió una propuesta de 18 millones de euros por temporada. Su sueldo esta compuesto por 5 millones de forma neta y los 13 restantes en bonificaciones. Con esto es el cuarto mejor piloto pagado en la Fórmula 1, según la revista Forbes.
Mientras que su compañero de equipo es el segundo piloto mejor pagado en toda la Fórmula 1 y tiene un sueldo anual de 35.69 millones de euros, aunque se encuentra muy detrás de Lewis Hamilton, quien es el que más gana en el serial con 52.69 millones de euros.
Checo Pérez se encuentra en estos momentos en sus vacaciones, pero se encuentra listo para regresar a la pretemporada e iniciar su segunda temporada con Red Bull en la Fórmula 1, la cual comenzará del 18 al 20 de marzo en el Gran Premio de Bahrein.
En esta temporada Red Bull estará sin el apoyo de Honda en sus motores, además de que comenzará una nueva era en la Fórmula 1 al tener todos un nuevo chasis y nuevas especificaciones para esta sesión del 2022.