La escudería italiana Alpha Tauri ha comunicado que sus dos pilotos actuales, el francés Pierre Gasly y el japonés Yuki Tsunoda, seguirán en la próxima temporada de 2022, debido "al positivo trabajo que están desarrollando dentro y fuera de las pistas". AlphaTauri, la anterior Toro Rosso, filial de Red Bull, considera que de cara a las nuevas normativas que entrarán en vigor la próxima temporada, "la consistencia y estabilidad serán cruciales", por lo que ha decidido que sus dos pilotos oficiales sigan en sus puestos.
El equipo italiano es el único que ha conseguido puntuar en todas las carreras celebradas hasta ahora. Gasly, en declaraciones remitidas por la citada escudería, comentó su satisfacción "por seguir en el equipo, sobre todo después de ver el progreso realizado esta temporada y ante los cambios de la próxima".
Tsunoda también apuntó que era "una gran oportunidad para poder seguir aumentando" su experiencia en Fórmula 1. Franz Tost, director deportivo de Alpha Tauri, destacó la "relación positiva" entre ambos pilotos, "producto de una competitividad en la pista y una amistad fuera, que ha demostrado su eficacia para el equipo".
A mitad de temporada se especuló que el galo tenía posibilidades de competir por el asiento de Red Bull junto a Sergio "Checo" Pérez. Sin embargo, al final Christian Horner y compañía se decantaron por el mexicano a quién extendieron el contrato un año más y será hasta este punto en 2022 dónde se decida el futuro de la escudería.