Max Verstappen, piloto neerlandés de la escudería Red Bull se llevó la victoria en el Gran Premio de Países Bajos tras un combate intenso con los Mercedes, primero con Valtteri Bottas y posteriormente con Lewis Hamilton guardando la posición para recuperar, además, el liderato del campeonato de pilotos.
Con respecto a la estrategia del 33 de los toros rojos, Christian Horner, titular de la escudería austriaca, reveló que la intención del neerlandés nunca pasó por Valtteri Bottas, sino su rival directo por el campeonato de la temporada 2021, incluso pese a que el finés marchaba cómo líder momentáneo de la prueba.
"Nuestro objetivo es Lewis. Es el competidor más cercano, así que era el que tuvimos que elegir entre los dos, incluso con el riesgo latente de perder la carrera. Era importante sumar los puntos contra Lewis", dijo Horner tras la victoria de Verstappen en la primera carrera celebrada en el norte de Europa por primera vez desde 1985.
"Esperábamos que Mercedes dividieran su estrategia y lo hicieron. Tenían en ese momento dos coches en juego. Iban a ir más agresivos con Lewis (Hamilton) y más largos con Bottas", reveló el titular de Red Bull que buscan interrumpir una racha de siete años consecutivos donde Mercedes se han llevado el título de pilotos y constructores.