El conductor mexicano Guillermo "Memo" Rojas Jr. se metió al podio como segundo lugar dentro de las cuatro horas del mítico circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica, donde consiguió remontar tres posiciones con relación a su clasificación donde desplegó uno de sus mejores fines de semana con el Team Duqueine en su circuito de resistencia.
"Hemos conseguido progresar en cada carrera. Creo que este fin de semana pudimos encontrar algo que nos ha auxiliado con el agarre en las llantas, que no habíamos podido probar en pruebas anteriores. Creemos que esto se reflejó desde la clasificación, nuestra mejor en el año", dijo Rojas previo a la carrera.
Al igual que en la prueba de la Fórmula 1, Spa tuvo un clima complicado, aunque no comprometió la carrera como en la "categoría reina del automovilismo". A respecto, Rojas dijo que "fue un día muy movido, donde se trataron de solucionar varios problemas con el motor y de encontrar el balance propicio a la pista. Aún se trabaja con la nueva llanta en la categoría".
En conferencia de prensa posterior a la clasificación, Rojas vaticinó que habría posibilidades de estar entre los mejores tres durante la carrera: "Lo que más nos nueve es que el ritmo de carrera será mejor que el de clasificación. Esperamos que eso nos permita competir por un podio mañana. Estamos preparados para cualquier escenario (carrera con o sin lluvia)", dijo Rojas quien consiguió junto a Tristan Gommendy y Rene Binder el primer podio para Duqueine en la temporada.