El ganador del Gran Premio de Monza, Daniel Ricciardo, habló sobre la polémica que se generó en la prueba donde regresó a lo más alto del podio desde 2018, cuando aún corría para Red Bull junto al actual líder del campeonato de pilotos Max Verstappen, quien no pudo terminar la prueba tras impactarse con Lewis Hamilton en Monza.
Ricciardo recordó esos años junto al neerlandés y dijo que su ansia de derrotar al británico puede venir desde el incidente en Silverstone, donde Hamilton proyectó al 33 de Red Bull en el muro de contención de la primera vuelta: "Conozco a Max, compartimos equipo un par de años. Es muy competitivo y está completamente centrado en la pista. A cómo yo lo veo es que puede que siga con la frustración y el rencor de Silverstone y por eso sólo se alejó".
Sobre el incidente, comentó en torno a si la maniobra de Verstappen fue producto de la dinámica de la carrera o si por el contrario fue producto de una mala elección: "No me gustaría pensar que lo que hizo Max fue estúpido, creo que vio una oportunidad y fue por ella, aunque obvio no fue la mejor decisión".
"Después cuando vi que Max se fue retirando de la pista, se detuvo, observó su alrededor. En ese momento Lewis creo que estaba tratando de sacar el monoplaza y volver al trazado. No quiero hacer mucho hincapié en eso, pero tal vez Verstappen vio y pensó: "Hamilton está bien, ok", aunque realmente no lo se", dijo Ricciardo.