El conductor francés de la escudería Alpine Esteban Ocon compartió una sanción con Sebastian Vettel en el Gran Premio de Monza debido a un roce que tuvieron en la clasificación del viernes para la carrera sprint. Dicho incidente se tornó en la portada, previo al contacto que protagonizaron Lewis Hamilton de Mercedes y Max Verstappen de Red Bull.
Posteriormente, Ocon habló sobre el choque (sin daño alguno) y consideró injusta la decisión de los comisarios de carrera en Italia en torno a Sebastian Vettel. Al final de la prueba el piloto de la escudería francesa terminó en la décima posición, mientras que Seb quedó fuera de la zona de unidades en la décimo segunda posición.
"Esta penalización de Sebastian Vettel es demasiado severa porque fue sólo un incidente de carrera. Cuando Charles Leclerc atacó a Lewis Hamilton en ese punto de la carrera recibió una advertencia únicamente. Los monoplazas de Seb y el mío no sufrieron daño alguno. Ambos llegamos allí, pero el castigo nos costó al menos tres posiciones"
"Claro, estuvimos codo a codo y demasiado juntos, pero se debe a que la pista se vuelve más estrecha. No vi ningún movimiento sospechoso. lo mismo sucedió con Charles y Lewis. Si el duelo en 2019 no significó ningún castigo, entonces el duelo entre nosotros (Ocon y Vettel) tampoco debería".