Motor

Jefe de Ferrari explotó contra Mercedes por daños a monoplaza

El equipo italiano marcha en la tercera posición del campeonato de escuderías en medio del paro de verano

Mattia Binotto, titular de la Scuderia Ferrari, habló sobre el Gran Premio de Hungría, donde Charles Leclerc tuvo que retirarse desde la primera curva por el incidente generado por Valtteri Bottas de Mercedes y que provocó el retiro del monegasco, así como de Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de Red Bull en el Hungaroring.

El titular del "Cavalino Rampante" habló sobre el resultado que si bien dejará tiempo al equipo de Maranello para componer el coche de Leclerc afectará el tope de gastos de la escudería: "si un piloto falla, el equipo del conductor debería pagar al menos a los otros equipos por los daños y reparaciones. Eso nos haría más responsables".

Ferrari gastará alrededor de tres millones de euros para construir un nuevo motor para Charles Leclerc de cara al Gran Premio de Bélgica que se celebrará el próximo 29 de agosto y que marcará el reinicio de la temporada 2021 de la Fórmula 1 tras el paro de verano después de la carrera en Hungaroring.

Red Bull tiene otra perspectiva sobre daños

Por otro lado, Christian Horner titular de Red Bull y quien sufre una situación similar, tanto con el monoplaza de Max Verstappen, cómo de Sergio "Checo" Pérez. Cabe señalar que el primero pudo terminar la prueba en la décima posición, mientras que el mexicano tuvo que abandonar la décimo primera carrera del año: "El coste de las piezas de recambio y reparaciones está por el momento dentro de lo que se contabiliza para el techo presupuestario".

Revive el accidente en Gran Premio de Hungría

Tags