En el marco de renovaciones y anuncios de cara a la temporada 2022 de la Fórmula 1, Mercedes es uno de los asientos más perseguidos y que más polémica han generado. Los siete veces campeones aún no han confirmado al co-equipero de Lewis Hamilton para la próxima campaña, aunque ya se sabe que hay sólo dos candidatos: Valtteri Bottas (actual piloto de los alemanes) y George Russell.
De cara al Gran Premio de Bélgica que arrancará la segunda mitad de la temporada, George Russell, piloto de Williams, equipo con motor Mercedes habló en torno al anuncio: "No hay nada que podremos anunciar este fin de semana y seguramente tampoco el próximo. Pero no hay ningún problema con eso. Hay que hacer las cosas bien en lugar de apresurarnos".
En la misma línea, Valtteri Bottas también comentó sobre el hecho dejando entrever que podría ya existir un veredicto de la escudería germana para la próxima campaña, donde habrán cambios sustanciales debido al tope de inversión que habrá con un presupuesto de 145 millones de euros cómo máximo a lo largo de la temporada: "Tal vez sé algo, tal vez no sé nada. En cualquier caso no puedo compartir ninguna noticia", dijo el finés.
Por otro lado, Toto Wolff, director de la escudería se manejó en la misma línea de misterio sobre quién acompañará a Hamilton durante la próxima campaña en la categoría reina del automovilismo: "Espero algunas preguntas más de ustedes en Spa Francorchamps" dijo el austriaco previo a una de las carreras más emblemáticas del serial.