El piloto mexicano de Red Bull Sergio "Checo" Pérez arrancará la segunda mitad de la temporada 2021 en Spa Francorchaps con el Gran Premio de Bélgica, una prueba que ha sido de menos para más para el tapatío y dónde buscará entrar en la zona de puntos por quinta ocasión en las últimas seis temporadas.
La mejor posición para el mexicano en Spa Francorchamps con tres quintos lugares. La primera ocasión que Checo acabó en el Top 5 en esta prueba fue en 2015 con Force India, repitiendo el resultado para la siguiente campaña, así cómo en 2018, con la primera prueba en la historia a partir del cambio de nombre de su otrora equipo a Racing Point.
En sus 10 carreras disputadas en Bélgica, uno de los circuitos dónde ha participado en todas sus temporadas de Fórmula 1 ha podido meterse en la zona de puntos en seis ocasiones, sumando un octavo lugar en 2014, un sexto lugar en 2019, así cómo un décimo espacio en la última carrera disputada el año pasado.
Sin puntos en sus primeros años
Sus inicios, sin embargo, fueron complicados en esta pista, ya que en sus primeros dos años ni siquiera pudo ver la bandera a cuadros en esta carrera, mientras que en 2013 finalizó en la décimo segunda posición. Para 2017 con Force India donde no finalizó la prueba, aunque se colocó en el décimo séptimo lugar.
El mexicano ahora está con miras a romper una racha de dos carreras sin poder ver punto alguno, después de ligar siete pruebas dentro de la zona de puntos, incluyendo dos podios consecutivos en Bakú donde consiguió su primera victoria con Red Bull, así cómo el primer podio compartido con su actual co-equipero Max Verstappen.