Adrian Newey, quien funge cómo director técnico de la escudería austriaca Red Bull, habló previo al Gran Premio de Bélgica en Spa Francorchamps sobre las claves de los astados para cerrar la brecha con relación a Mercedes y que hoy están muy cerca entre un equipo y otro en las dos competencias del mundial de Fórmula 1.
El ejecutivo de Red Bull habló sobre las diferencias del monoplaza el año pasado, que si bien catapultaron uno de los mejores años para el piloto neerlandés Max Verstappen, aún no fue suficiente para desplazar a los Mercedes de la cumbre en la categoría reina del automovilismo: "Teníamos un punto débil en 2020 y lo hemos resulto".
Sobre los cambios entre cada monoplaza, habló sobre puntos específicos que tienen a Red Bull a nueve puntos de Mercedes, pese al mal momento de las últimas dos carreras para los austriacos: "La nueva caja de cambios nos permitió disponer de nuevos anclajes de suspensión trasera y remodelar esta. Este era el único punto que no funcionó bien en el RB16"
Además, complementó sobre los cambios solicitados por la Federación Internacional del Automóvil para balancear los nuevos cortes para esta campaña a un año de la presentación de los nuevos monoplazas junto al nuevo tope de inversión para las escuderías: "No es un cambio importante, pero ha requerido un poco de optimización del coche para equilibrarlo", finalizó.