Motor

Red Bull enciende "guerra de palabras" con Mercedes por "Flexiwings"

Los austriacos están doce puntos por debajo de los alemanes en la categoría de constructores

De acuerdo a reportes del portal austriaco Auto Motor und Sport, Red Bull se defendió ante los ataques de Mercedes dentro de una de las temporadas más competitivas en los últimos años dentro de la categoría, luego de que las "Saetas Plateadas" acusaran de nueva cuenta a los astados por los supuestos "Flexwings".

Este escándalo que parte de una posible violación reglamento de la competencia, que dicta en su artículo 3.8, donde se especifica que todo componente que afecta la aerodinámica del monoplaza y su rendimiento tienen que estar completamente inamovibles y soldadas a la carrocería del automóvil, por lo que estos "alerones flexibles" significarían la transgresión a la carta de lineamientos.

"Tenemos la sensación de que Honda ha dado un paso atrás. Todo se termina por agotar con nuestro motor", se dijo desde el campamento de Mercedes a respecto de la pérdida del liderato de Max Verstappen en el campeonato de pilotos y de la escudería en el de constructores.

De acuerdo a Helmut Marko, esto es un absurdo: "Esto es una tontería total. No hubo restricciones, ni de la Federación Internacional del Automóvil, ni de la propia Honda (empresa que provee el motor). No tuvimos que retroceder el motor", comentó el asesor ante la suspicacia de los alemanes.

Tags