Motor

FIA explicó sanción a Checo Pérez y Lando Norris

El mexicano llegó a 104 unidades en la campaña y está a 21 de superar su mejor año (2020)

Las sanciones de Sergio "Checo" Pérez (10 segundos) y Lando Norris (5 segundos) en el Gran Premio de Austria generaron polémica a un sector de la categoría reina del automovilismo después de tres maniobras similares en las que el británico empujó fuera del trazado al tapatío y luego este hiciera lo mismo con Charles Leclerc en dos ocasiones lo que incluso le costó la quinta posición en el último fin de semana en Red Bull Ring.

La Federación Internacional del Automóvil salió a la defensa de los Marshalls en Austria, justificando las sanciones a pesar de ser acusados por una interpretación cerrada de la normativa, lo que garantiza la seguridad, aunque haya una merma en el espectáculo más rápido que tiene la organización.

En entrevista para Motorsport, Michael Masi delegado de seguridad para la Fórmula 1 habló al respecto, tanto por el castigo de Norris, como de Pérez: "En el primer caso, de Lando con Sergio, el mexicano estaba junto al McLaren. Existe la obligación de dejar el ancho de un carro con el límite de la pista, que es lo que ocurrió con el Red Bull con Leclerc en la curva 4".

Así mismo, aclaró que la interpretación de las reglas se da caso por caso y pista por pista por lo que en otro circuito la resolución pudiese haber sido diferente, sin embargo, la grava y el trazado en Spielberg generaron las penalizaciones: "Analizamos las cosas con lógica. Es cuestión de caso por caso". A pesar de la sanción, Checo se mantiene tercero en el campeonato de pilotos.

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