A pesar de un gran sábado de clasificación el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, una maniobra arriesgada tratando de adelantar a Lando Norris rezagó al mexicano, lo que lo sacó por segunda ocasión de la campaña del Top 5, finalizando sexto además, por una doble sanción por cerrar el paso a Charles Leclerc, aunque se mantendrá en la tercera posición del campeonato de pilotos.
Tras el yerro y la complicada carrera, "Checo" envió un mensaje a sus fanáticos y equipo disculpándose por su error a través de sus redes sociales: "No fue la carrera que me hubiera gustado en "casa". Después del incidente con Lando la prueba fue cumplicada. Estoy muy apenado con Charles (Leclerc) por no ser el modo en que conduzco, pero estamos al límite de las llantas, aire caliente y frenos calientes. Regresaremos más fuertes", concluyó el tapatío.
Aunque el británico fue penalizado cinco segundos, su ritmo de carrera le permitió quedarse en la zona de podio, mientras que "Checo", dentro de la zona de Top 10, se enfrascó gran parte de la prueba frente a Charles Leclerc, generando una maniobra similar a la que sufrió con el británico, lo que le dio la misma sanción, aunque aplicada al final de carrera ya que no volvió a boxes y dejó la carrera con una parada.
En la zona alta del Gran Premio de Austria, Max Verstappen no tuvo ningún rival a lo largo de la prueba, siendo escoltado por Lewis Hamilton, Lando Norris y Valtteri Bottas en distintos puntos. Cabe destacar la gran labor del piloto finlandés quien vino de atrás y superó a los británicos, lo que puede generar un debate sobre su estancia en el conjunto de las "saetas plateadas".