La primera temporada de Sergio "Checo" Pérez con Red Bull Racing tiene contentos a los dirigentes de la escudería, que ya piensan en una renovación para el piloto mexicano, que podría darse en próximo verano, según adelantó Christian Horner, jefe del equipo.
Gracias al aporte del piloto mexicano, la escudería austríaca ocupa el liderato en la temporada, en cuanto a Constructores se refiere, y busca terminar con la hegemonía de Mercedes, que acumula 7 campeonatos consecutivos.
En cuanto a pilotos, Checo Pérez ocupa el tercer puesto, por debajo de su compañero Max Verstappen y Lewis Hamilton, situación que agrada a los dirigentes de Red Bull.
"Estamos muy felices con el trabajo que Checo está haciendo, así que nos sentaremos a conversar con él a su debido momento", dijo Horner en entrevista con Sky F1. "Aún hay algunas carreras que pasar entre ahora y el receso de verano, pero estamos felices con los puntos que ha estado consiguiendo y el trabajo que está haciendo", ahondó.
Las negociaciones serán breves
Con el Gran Premio de Austria corriéndose este domingo, las miras de Red Bull siguen puestas en acumular podios, luego de que Max Verstappen consiguiera por tercera vez el pole position, y Checo asegurara la tercera posición.
Sobre las negociaciones en torno a la renovación del mexicano, Christian Horner aseguró que serán bastante directas y no se alargarán, pero serán hasta el momento correcto.
"Nos vemos todo el tiempo. No creo que vayan a ser largas conversaciones, será bastante directo. En el momento correcto vamos a tener esa charla", sentenció el mandamás de Red Bull Racing.