Motor

FIA rechazó investigar el accidente de Hamilton y Verstappen

Red Bull solicitó revisar la sanción impuesta al inglés por ser insuficiente

La Federación Internacional de Automovilismo rechazó investigar la solicitud de Red Bull sobre el choque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, pues después del choque entre ambos en el Gran Premio de Gran Bretaña, los 10 segundos de penalización no fueron suficientes para que el inglés ganara la carrera y el neerlandés terminara sin competir y en el hospital mientras examinaban si sufrió heridas graves.

Hoy la FIA declinó la petición de la escudería alemana después de no presentar algún "elemento nuevo, significativo y pertinente" que diera lugar a continuar la averiguación. Dos días después del accidente de Silverstone, Red Bull solicitó una acción disciplinaria contundente al organismo bajo la justificación de que: "No se puede hacer eso con el reglamento deportivo normal. No se cual sería la sanción máxima, pero un comportamiento tan temerario y peligroso, debería de ser castigado con una suspensión".

Esto resultó de que los alemanes consideraran una sanción insuficiente ante el accidente. Aun con la decisión de la federación que parece terminar la polémica entre ambos bandos, Mercedes publicó un comunicado donde esperan que esto finalice el intento orquestado por Red Bull de manchar el nombre de Hamilton y la integridad deportiva de este. 

Tags