Motor

La crisis que podría tener Red Bull tras accidente de Max Verstappen

El neerlandés marcha con 185 unidades en el serial más importante del automovilismo

En medio de la investigación del cuerpo jurídico de Red Bull para encontrar la sanción pertinente para Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, quien sacó de pista a Max Verstappen en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, el equipo austriaco estaría en una crisis económica, debido a la normatividad de la Federación Internacional del Automóvil con relación al nivel de inversión para el monoplaza.

A partir de esta campaña, las escuderías tienen un tope que se ajustará aún más para 2022 y siendo de 145 millones de dólares, supone un retroceso para los astados, que tendrán que usar parte del fondo de desarrollo para la reconstrucción del chasis previo al Gran Premio de Hungría.

"Hemos tenido que pasar por el dolor de llevar a cabo despidos durante el invierno por la normatividad", dijo Christian Horner, director de Red Bull, quien ha sido una de las voces más sonoras con relación al problema sufrido el fin de semana donde Hamilton recuperó terreno con relación al neerlandés.

"Insuficiente la sanción a Hamilton": Helmut Marko de Red Bull 

El británico Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, declaró en Silverstone, tras el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del año, que la sanción -de diez segundos- al séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) por el accidente del anterior "fue insignificante, porque", en su opinión, "fue una maniobra desesperada" del inglés, a la postre ganador de la carrera.

"Max está bien, afortunadamente, porque ha sido un impacto muy fuerte, de 51 G's. Está consciente, aunque al principio le faltaba el aliento. Tiene alguna que otra magulladura y está en el hospital, aunque más por precaución"·, comentó Horner acerca del estado de Verstappen.

Tags