Sergio 'Checo' Pérez fue sancionado por mil euros (poco más de 23 mil pesos) por superar el límite de velocidad antes de entrar a los pits durante las pruebas libres antes del Gran Premio de Gran Bretaña. Esto supone su segunda multa y por la misma situación, pues el mes pasado también excedió el máximo cuando pasó por los boxes y en esa ocasión su equipo también resultó castigado.
El límite establece 80 kilómetros por hora y la velocidad en la que pasó Checo fue de 120.6 kilómetros, por ello fue acreedor de una multa económica; después se publicó un documento que lo especificaba. En el anterior caso fue en el Gran Premio de Francia y allí sucedió lo mismo al rebasar los 60 kilómetros con 76.5.
En estas pruebas quedó en octavo lugar, mientras que los tres primeros lugares lo ocuparon Max Verstappen, su compañero de Red Bull, Lando Norris de McLaren y Lewis Hamilton de Mercedes. El mexicano tendrá que realizar una buena carrera el domingo para seguir compitiendo en los primeros lugares de la clasificación general, pues es tercero con 104 puntos y dos podios.