Sergio Pérez compartió que no está obsesionado con renovar con la escudería de Red Bull, pues a cinco meses de que finalice su contrato aún no hay fecha que suponga una estadía más amplia con ellos. Su paso en este tiempo ha sido positivo para ambas partes ya que en la temporada se sitúa en la tercera posición, después de su compañero Max Verstappen y Lewis Hamilton.
A pesar de los rumores, 'Checo' declaró que no se guía por ellos: "Después de 11 años en Fórmula 1 es algo que no me afecta en lo absoluto, sé mi posición y si se llega a lo que busco estoy contento de seguir, sino tampoco estoy obsesionado con ello". Además destaca su avance en esta campaña: "Creo que he hecho un buen trabajo, he dado mucho para el equipo y estamos contentos y con las ganas de seguir juntos por muchos años más, pero también soy consciente de que hasta que no está firmado no hay nada en la mesa", dijo para ESPN.
Asimismo, resaltó que no sabe por cuánto tiempo le gustaría permanecer en Red Bull pero que ese lapso favorece tanto a la escudería, como al piloto y a los ingenieros detrás del trabajo: "No tengo un número en mi cabeza [para renovar] pero ahora que cambié de equipo apreció mucho más la estabilidad, y creo que para los ingenieros y los pilotos es importante tener esa confianza".
La próxima carrera de Pérez será el domingo 18 de julio en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone. Por el momento está en la tercera posición con 104 puntos, un triunfo y dos podios.