Checo Pérez no pudo subirse al podio en al Gran Premio de Austria, casa de Red Bull debido a un error en su primera parada en los pits dentro de la carrera.
El mexicano se encontraba en la tercera posición tras hacerle un gran rebase a Lando Norris de Mclaren, además tenía una buena ventaja de Valterri Bottas de Mercedes el cual se encontraba en el cuarto lugar. Tras esto el equipo de Red Bull decidió hacer la primer parada en pits y ahí vino la tragedia.
Checo entró a los pits para cambiar neumáticos pero los mecánicos del equipo tardaron mucho en sacar la llanta trasera izquierda para hacer un tiempo de más de 4 segundos, tiempo que fue vital para la carrera, ya que el mexicano salió quinto detrás de Norris.
Esta acción ya le afectó al mexicano para poder luchar por un lugar en el podio, por lo que el equipo después cambió la estrategia y decidió hacer otra parada para tratar de alcanzar a Bottas con mejores neumáticos.
El plan estuvo cerca de concretarse, ya que Bottas tenía degradación en las llantas y Checo Pérez estuvo muy cerca de rebasarlo en la última vuelta, pero finalmente no pudo concretarlo al quedar a medio segundo del piloto de Mercedes y quedar en la tercera posición.
Aquí te dejamos del error que tanto se está hablando.