Sergio "Checo" Pérez finalizó en la quinta posición en su primera carrera con Red Bull, sólo por debajo de Lewis Hamilton, Max Verstappen, Valtteri Bottas y Lando Norris. Lo llamativo es que por problemas con su monoplaza tuvo que salir desde la última posición y desde pit lane en la primera vuelta de la competencia.
Su ritmo de carrera el permitió establecerse en la zona de puntos apenas pasadas 12 vueltas en constante disputa con los Aston Martin, los McLaren y los Ferrari. Su co-equipero Max Verstappen, por otro lado, tuvo una prueba prácticamente redonda, peleando el liderato de la prueba con el heptacampeón de la categoría Lewis Hamilton con un promedio de 40 segundos de ventaja con el resto del pelotón con un cierre de alarido entre ambos pilotos que estuvieron compitiendo por las últimas cinco vueltas, aunque el británico estableció el ritmo suficiente para llevarse la primera prueba del año.
La estrategia del mexicano una vez alcanzando el top 10 fueron los neumáticos duros, lo que le permitió mantenerse con el mismo ritmo el resto de la carrera sin la urgencia de regresar a boxes. Quien si sufrió en la zona de pits fue Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, quien a pesar de mantenerse al margen de la pelea entre Hamilton y Verstappen, perdió 11 valiosos segundos en su último cambio de la noche de Bahrein.
La recién formada Alpine, por otro lado, sufrió con los frenos traseros, lo que obligó al dos veces campeón Fernando Alonso a abandonar su prueba de retorno a la categoría reina del automovilismo. El otro abandono del día fue del debutante Nikita Mazepin de la escudería HAAS, quien ni siquiera pudo completar los 10 giros en su primera carrera.