El británico Sam Bird logró este sábado su décima victoria en la Fórmula E y la primera como piloto de Jaguar Racing, al ganar la segunda de las carreras que han abierto el Mundial 2021 en el circuito saudí de Diriyah.
Bird, de 24 años y que lleva siete temporadas en el Mundial de coches eléctricos, ganó la segunda de Diriyah por delante del neerlandés Robin Firjns (Envision Virgin Racing), segundo a 2.194 segundos; y el francés Jean Eric Vergne (DS Techeetah), tercero a 4.846.
La cuarta plaza fue para el defensor del título, el portugués Antonio Félix da Costa (DS Techeetah), mientras que el ganador de la manga del viernes, el neerlandés Nyck de Vries (Mercedes-EQ Formula E Team), tuvo que conformarse esta vez con la decimocuarta plaza.
De Vries lidera, no obstante, la general de pilotos con 29 puntos, cuatro más que Bird, ganador por segundo año consecutivo en Diriyah. El campeonato se reanudará el 10 de abril con el Roma e-Prix.
Primera victoria
El neerlandés Nyck de Vries (Mercedes-EQ Formula E Team) logró este viernes la victoria en la prueba inaugural del Mundial de Fórmula E, disputada en el circuito urbano saudí de Diriyah, y lo hizo tras dominar las dos sesiones libres, la calificación y la Superpole.
De Vries, de 26 años y que afronta su segunda experiencia en el campeonato de coches con motor eléctrico, se impuso el primer Diriyah e-Prix de la temporada con 4.119 segundos de margen sobre el segundo, el suizo Edoardo Mortara (Rokit Venturi Racing), y 4.619 sobre el tercero, el neozelandés Mitch Evans (Jaguar Racing).
El actual campeón, el portugués Antonio Félix da Costa (DS Techeetah), se clasificó undécimo, tras comenzar decimoctavo, a 16.225 segundos del ganador en la primera carrera nocturna del certamen.
Este sábado se disputa la segunda prueba del campeonato, de nuevo en Diriyah.