Alexander Albon está decidido a regresar a la Fórmula 1 en 2022 después de que Sergio "Checo" Pérez lo reemplazara en Red Bull luego de la temporada 2021.
Albon estuvo corriendo durante dos años en la F1, completando media temporada con el equipo Toro Rosso, equipo junior de Red Bull, antes de ser promovido al equipo senior de Red Bull.
La primera temporada completa con el primer equipo de Red Bull no salió según lo planeado, anotando menos de la mitad de los puntos que su colega Max Verstappen.
Después de esto, el equipo Red Bull anunció que Alexander Albon se convertiría en piloto reserva y sería reemplazado por el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez.
"Por supuesto que fue decepcionante, siempre será decepcionante; este es nuestro sueño", declaró a los medios de comunicación en una conferencia de prensa en línea. "Muy rápido para ser honesto. Fue una de esas cosas en las que no tiene sentir lástima por ti mismo, tienes que volver a hacerlo y hacer todo lo que puedas para volver.
Mi objetivo, por supuesto, es volver a estar en un asiento para el próximo año y estar listo para este también. Nunca se sabe lo que va a pasar con el estado físico (de otro piloto) con el COVID. Así que este invierno ha sido amable conmigo y me he preparado para estar listo lo más que pueda, en la mejor forma posible, hacer todas las cosas del simulador e incluso, con suerte, conseguir unos días en los que pueda conducir, hacer algunas pruebas de neumáticos y cosas así".
El piloto declaró haber aprendido lecciones de su experiencia pasada con la marca y que las aplicará a su situación actual:
“Como dijiste, me han dejado antes, no ha sido la primera vez, pero lo que aprendí fue, al final del día, ¿cuánto lo quieres?
“Lo quiero, diría más que nadie en la parrilla y con eso viene mucha determinación y no me detendré en ningún momento, así que para mí solo se trata de enfocarme
"Lo superé antes, he podido llegar a donde estoy gracias a todo el trabajo duro que he hecho y, como dije, quiero ese asiento de regreso".
Alexander Albon competirá en la serie DTM en un Ferrari GT3 respaldado por Red Bull.