Alexander Albon tuvo un 2021 atípico, aún con la escudería Red Bull, aunque tras bambalinas, trabajando en torno al monoplaza que eventualmente consiguió el campeonato de pilotos con Max Verstappen al volante. Tras el éxito y su regreso con Williams a F1, el ango-tailandés habló con motorsport.com sobre el éxito que consiguió la escudería austriaca.
"Puedo comprender sobre las dos partes de esta historia. Debo decir que soy un poco creyente. Si siento que algunas decisiones o momentos del 2021 han sido en contra de Max Verstappen. Basta con ver Silverstone, Budapest o Yeda e incluso durante la primera vuelta en Abu Dhabi", dijo Albon sobre la polémica en torno al conductor neerlandés.
Por otro lado, abordó la fortuna que influyó para el éxito de Max Verstappen en Yas Marina: "Tuvimos una suerte increíble en el último momento, pero al mismo tiempo nos ganamos esa suerte. No tengo nada en contra, ni de Lewis, ni de Mercedes, pero de cierta manera tuvimos el karma que merecíamos ese domingo. Las cosas se equilibran así a lo largo de la temporada".
"Este campeonato nos dejó una gran sensación, también para mí, por supuesto. Todos trabajaron increíblemente, no sólo yo, sino todos los que estamos en la fábrica. Se siente bien esa recompensa, aunque sólo haya sido un 0.1% del resultado final que no ha sido en vano. Fue muy satisfactorio", dijo el piloto tailandés previo a su partida a Williams.