David Coulthard, subcampeón de la Fórmula 1 en 2001 habló sobre el cierre de la campaña de la categoría, donde Max Verstappen consiguió su primer título a costa de Lewis Hamilton, quien sin embargo, logró un mejor cierre con tres victorias en las últimas cuatro pruebas del año, aunque sin poder aguantar el embate del Red Bull con neumáticos blandos en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi.
Sobre el ganador de la última campaña, Coulthard lo comparó con leyendas de la competencia, sobretodo por su personalidad dentro de la pista: "Es genial y controversial al mismo tiempo. Muy pocas personas logran eso, ¿cuántos pueden combinar esas cualidades? Quizá Ayrton Senna o Michael Schumacher".
Asimismo, destacó las facultades de Max Verstappen para mantener control emocional, pese a la presión a la que se vio sometido a lo largo de la campaña con polémicas tanto dentro, como fuera del asfalto: "Tiene una mentalidad increíblemente fuerte. Es un gran, gran atleta".
En cuanto al siete veces campeón, el ex-piloto habló de como perdió terreno con el neerlandés: "Lewis ha ganado una gran cantidad de títulos, todos de manera limpia. En ninguno tuvo realmente grandes problemas. Teniendo en cuenta el poder de Mercedes o de Hamilton, Max necesitó poder idear algo especial. Su enfoque fue que un pequeño espacio era suficiente para ir ahí".
Así como alabó los nervios de Verstappen, también destacó que fue la mentalidad fue el factor clave para conseguir el campeonato: "Lewis se vio obligado a tener que abrir la puerta cada vez que tenía a Max detrás de él. Sin duda Verstappen influyó psicológicamente en él, se pudo meter en su cabeza".