Helmut Marko, asesor especial de Red Bull, fue uno de los protagonistas de la guerra de palabras entre Mercedes y los austriacos a lo largo del 2021, particularmente contra Lewis Hamilton y Toto Wolff. Sin embargo, previo a la campaña 2022 arremetió contra el nuevo fichaje de los alemanes, George Russell, con una actitud escéptica sobre su rendimiento.
Marko destacó como ventaja la juventud de Russell, lo que podría aprovechar la escudería austriaca con dos veteranos como el campeón Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez: "Lo primero que habrá que ver es qué tan rápido puede ser realmente George Russell. En las clasificaciones fue rápido durante la campaña pasada y durante los domingos fue muy superior a Nicholas Latifi".
Por otro lado, dijo que la clave será que Russell aguante el ritmo durante los días de carrera en 2022: "Tendremos que esperar para ver y sobretodo su rendimiento en los domingos. Si puede alcanzar la velocidad de Lewis Hamilton eso podría significar una ventaja para nosotros".
Finalmente, Helmut Marko habló sobre la paridad de nivel que tienen los monoplazas de Mercedes y Red Bull, aunque sabe que los nuevos prototipos, así como la normatividad darán paso a una adaptación rápida por parte de los dos principales favoritos para la próxima temporada: "Creemos estar casi a la par por ellos, aunque los motores sufrirán un cambio drástico".