Motor

Expiloto de Ferrari de la Fórmula 1 fue arrestado por detonar un explosivo

Jean Alesi le jugó una broma pesada a su cuñado y terminó por ser investigado por la policía local.

Jean Alesi, expiloto de la Fórmula 1 con Ferrari, fue detenido ayer por la policía francesa luego de que este detonara un explosivo en el estudio de arquitectura de su cuñado y que causó destrozos en el local. El incidente, según apuntó el propio Alesi, había sido una broma pesada y que se salió de control.

El exdeportista del mundo del motor, de 57 años, se entregó hoy a la autoridades que investigan la detonación de un petardo en el despacho de su cuñado, esto al sur de Francia en en Villeneuve-les-Avignon. De acuerdo con ABC, este acudió al lugar con su hijo y un amigo y dejaron el explosivo a un costado del lugar. Este se activó y los vecinos reportaron el hecho, pues los implicados huyeron del lugar.

Al escapar de la zona, se fueron conduciendo un carro BMW a nombre del hermano de Alesi, por lo que en un primer momento investigaron a este y no al expiloto de la Scuderia. Cuando se abrió la investigación en contra del propietario del automóvil, Jean Alesi acudió personalmente a la policía y se entregó. Explicó que había sido una broma de mal gusto en contra de su cuñado, hermano de su esposa de quien actualmente se está separando.

Comentó que no había sido un "ajuste de cuentas" y solo había sido una broma mal intencionada. No hubo heridos en la explosión pero sí hubo daños materiales y la cortina antirrobos se dañó. Ahora la fiscalía del lugar analiza lo comentado.

Jean Alesi en la Fórmula 1

El francés fue un piloto de la F1 durante 1990 y el 2000, formó parte de los equipos de Tyrrell, Sauber, Benetton, Jordan, Prost y de la Scuderia Ferrari. Ganó el Gran Premio de Canadá en 1995, subió a 35 podios y obtuvo dos poles positions en su trayectoria. Se retiró después de 200 carreras y diez años como conductor.

Tags