Llegó el día más esperado en la carrera de Patricio O "Ward. El piloto mexicano pudo por fin subirse a un monoplaza de Fórmula 1 con McLaren dentro de las pruebas en el circuito de Abu Dhabi.
El regiomontano dejó buenas sensaciones en este test de novatos, ya que fue el más rápido en las primeras sesiones con un tiempo de 1.25.260 segundos en su mejor vuelta, en donde se mostró bastante efusivo por cumplir un sueño en su carrera.
"El agarre es una locura. Para el final del día mi cabeza va a andar fallando, por supuesto, pero estoy enamorado de esto. Wow”.
Mientras que en sus redes sociales Pato O "Ward mostró su emoción por la velocidad que tiene el auto de McLaren.
"No quiero que esto termine, estas cosas son cohetes espaciales sobre ruedas”, mencionó el mexicano.
El mexicano levantó a más de 300 km por hora dejando sensaciones positivas al equipo de McLaren, quienes más fríamente analizarán el desempeño del piloto en este test que le prometió el director de la escudería Zak Brown.
Otros pilotos novatos que destacaron en estos test fueron Nyck De Vries (Mercedes), campeón de la Fórmula E, Oscar Piastri (Alpine), jerarca de la Fórmula 2 y Guanyu Zhou, el cual tuvo su primera experiencia ya como piloto de Alfa Romeo.
Ahora el siguiente paso para Patricio O "Ward para que pueda en un futuro participar en la categoría reina del automovilismo es ser campeón de la ndyCar Series, donde seguirá compitiendo para el equipo Arrow McLaren.