El asesor de la escudería de Red Bull, Helmut Marko, mostró su felicidad por el campeonato de pilotos de Max Verstappen, el cual venció en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi a Lewis Hamilton; sin duda una temporada que pasó a la historia por las grandes emociones que les regalaron a los aficionados a la Fórmula 1.
Y es que Marko reconoció que cuando creían que se veía inalcanzable a alcanzar a Hamilton en las primeras vueltas apareció Checo Pérez para detenerlo con una defensa magistral de dos vueltas, aún con sus llantas al límite para reducir esa desventaja de 10 segundos a 1.9. Acción que calificó Verstappen de leyenda.
"Max estaba ansioso, patinó en la primera y segunda velocidad, con eso Hamilton tomó la punta, entonces vimos que con nuestra estrategia de llantas no podríamos mantener el ritmo de Mercedes. Entonces apareció Checo ¡Fenomenal! El se encargó que la distancia se redujera y entonces fue claro que para nosotros que teníamos que cambiar nuestra estrategia y esperar a un auto de seguridad", mencionó Marko.
Helmut Marko reconoce que fue una situación complicada el hacer abandonar a Checo Pérez cuando este comenzó a tener problemas con su auto.
"Gracias a Williams esto sucedió, entonces hubo un anuncio de la Dirección de Carrera de que los pilotos lapeados no podrían recupera la vuelta, lo que está claramente estipulado en el reglamento, nos molestamos y entonces Checo tuvo problemas de aceite y dijimos no, olvidemos el campeonato de constructores. Decidimos llamarlo a pits y retirarlo para no arriesgar a que el auto de seguridad se alargara".
Y el milagro para Max Verstappen llegó cuando Latifi chocó en las últimas vueltas para que entrara el safety car y ahí aprovechara para cambiar llantas, cosa que Mercedes no hizo y que fue vital para proclamarse campeón.
El auto de seguridad llegó en el momento ideal, con toda la mala fortuna que tuvimos, una vez te tiene que cambiar la suerte y ocurrió, finalizo Marko.