Max Verstappen se coronó por primera vez como campeón del mundo de la Fórmula 1. Acto que pasó a la historia por la manera en la que venció a Lewis Hamilton en la última vuelta en el Gran Premio de Abu Dhabi.
Ahora el piloto de los Países Bajos de solamente 24 años de edad reconoce que esto no hubiera sido posible sin su coequipero Checo Pérez.
Y es que Sergio hizo una magnífica defensa de dos vueltas ante Lewis Hamilton a pesar de que tenia sus llantas al limite, con esto ayudó a Max Verstappen a reducir su diferencia con el piloto inglés casi a dos segundos.
Este acto lo calificó de leyenda al mencionar "Checo is an legend". Al termino de la carrera el holandés reafirmó sus palabras al valorar el papel de su compañero de equipo en Red Bull.
“Sí, creo que sin Checo no estaría sentado aquí ahora mismo”, esto tras ganar su primer campeonato mundial de la Fórmula 1.
Espera que su relación sea bastante larga
Max Verstappen reconoció que al principio tenía dudas de qué clase de compañero sería Sergio Pérez, pero pronto le quedó claro que era un hombre que venía a aportar al equipo.
“Cuando empezamos a trabajar juntos, fue difícil saber exactamente cómo funcionaría”, señaló el ahora campeón del mundo. “Checo es simplemente un ser humano increíble, no sólo para trabajar en la F1, es una persona súper agradable, verdadero hombre de familia, y sí, he tenido buenos momentos con él y se podía ver que realmente quiere y tiene buenas intenciones”.
Incluso reconoce que le gustaría que fuera su compañero de equipo por mucho tiempo en Red Bull.
“Es muy raro tener un compañero de equipo como ese y, de nuevo, que acaba de demostrar hoy que era un jugador de equipo y realmente espero que podamos continuar esto durante mucho tiempo”, concluyó.