La diferencia entre Lewis Hamilton, conductor de la escudería Mercedes y Max Verstappen de Red Bull parecía suficiente para que el británico amarrara su octavo título en la categoría. Sin embargo, el piloto de Williams canadiense Nicholas Latifi perdió el control del monoplaza, lo que obligó el safety car que definió el título en 2021.
Christian Horner, titular de Red Bull, dijo en una entrevista televisiva a Channel 4 tras la victoria una broma sobre el canadiense y la "recompensa" que tendría tras el incidente: "Gracias Nicholas Latifi por el safety car. Se ganó definitivamente una dotación de Red Bull de por vida".
El titular británico habló sobre las circunstancias que decantaron en la victoria de Verstappen, que pese al esfuerzo de los boxes para instalar las últimas llantas y del conductor neerlandés para hacer el rebase, tuvo un ingrediente importante de suerte: "Sabíamos que necesitaríamos un auxilio de los dioses de las carreras en las últimas vueltas".
"Este campeonato se redujo a una vuelta y a una gran decisión de hacer esa parada para instalar los neumáticos blandos y Max ahí lo hizo posible", dijo tras la consecución y en el marco de la apelación de Mercedes por las decisiones de la Federación Internacional del Automóvil de retirar el safety car para el giro 58.