Lewis Hamilton, piloto británico de la escudería Mercedes, fue la única sonrisa de las "saetas plateadas" durante la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Una largada complicada dejó a Valtteri Bottas lejos de los puntos y al inglés en contienda con Max Verstappen y el mexicano Sergio "Checo" Pérez de Red Bull.
Tras la lucha que dejó a Hamilton con la segunda posición y a Checo en tercero, Lewis reconoció la labor del piloto local, quien estableció un ritmo que le permitió acercarse a medio segundo del campeón reinante de Fórmula 1, aunque nunca pudo ponerse a la par como para pensar en el 1-2 de Red Bull.
El punto que más destacó Hamilton fue la deportividad de la competencia entre él y el tapatío: "Fue capaz de estar siempre cerca, lo que puso de manifiesto que poseen la gran cantidad de carga aerodinámica que pudieron llevar. Fue genial que Checo mantuviera limpia la pelea".
Así mismo, destacó que si bien Mercedes no tuvo un buen Gran Premio, es un desgaste natural en la categoría: "Todos tenemos días malos. Hay que aprender a vivir con eso. Ayer dije que Valtteri Bottas dejó la puerta abierta y de manera natural la gente siempre va a salir a criticar. Somos un equipo y ganamos y perdemos como tal".
Finalmente, Hamilton dijo que animó al piloto finlandés de cara al Gran Premio de Brasil: "No hay una sola persona responsable cuando se gana y se pierde. Lo hacemos juntos bien o mal. Podrán vencernos pero no doblegarnos. Vamos por la siguiente prueba hermano".