Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de México, evento en donde el piloto mexicano, Sergio Pérez, se quedó con el tercer lugar, por detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton, a quien le pisó los talones en toda la carrera, por lo que Helmut Marko, asesor de la escudería de Red Bull, aseguró que de haberse dado dos vueltas más, 'Checo' se hubiera quedado con el segundo puesto.
"Dos vueltas más y habríamos tenido un 1-2, iba a rebasar a Hamilton. Su nivel ha ido para arriba y para arriba desde Monza, está yendo en la dirección correcta, así que en Brasil tenemos que hacer el 1-2", mencionó.
En dicha entrevista, Helmut Marko se dijo contento por el gran momento del piloto azteca, a quien le augura grandes cosas: "Es una buena pelea para él (estar entre los tres mejores), pero él está siendo mejor y mejor, estoy muy feliz con Checo".
Cabe mencionar que el oriundo de Guadalajara, Jalisco, escribió este domingo su nombre con letras de oro en los libros de historia de la Fórmula 1 al convertirse en el primer piloto mexicano en subirse al podio en un Gran Premio de México.
Señalar que a la presente temporada de la Fórmula 1 le restan cuatro premios, siendo el de Brasil el siguiente, mismo que se realizará el domingo 14 de noviembre, en donde se espera que 'Checo' culmine la carrera dentro de los primeros tres peldaños, como lo hizo en su país.
Con este triunfo de Max Verstappen en México, ya incrementó a 19 puntos su ventaja sobre Lewis Hamilton en el campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1.