Motor

Checo Pérez sueña con el podio en el GP de México: "es lo mínimo que se merece mi país"

El piloto de Red Bull tendrá la oportunidad de correr en su tierra y quiere subirse al podio ante los miles de fanáticos mexicanos que estarán en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sergio 'Checo' Pérez tendrá la oportunidad de correr el Gran Premio de México con Red Bull y Max Verstappen en su equipo, por lo que el piloto mexicano sueña con llegar al podio en la decimoctava carrera del Campeonato Mundial de la Formula 1.

El tapatío explicó en la conferencia de prensa previo al GP de México que lo mínimo que se merece su país es que él llegue al podio en dicha carrera, ya que el apoyo de los mexicanos ha sido incondicional para él.

"Es lo mínimo que se merece mi país, toda la gente, ahora estamos en Red Bull, pero desde el primer año he tenido un apoyo impresionante sin importar el lugar en el que acabara, sería un sueño", mencionó.

Por otro lado, explicó que se siente muy emocionado por regresar a México y tener la oportunidad de correr ante sus paisanos, lo que hace muy especial esta pista para él.

"Feliz de regresar a mi país, han pasado tantas cosas mi carrera que no habíamos tenido la oportunidad de sentir todo el cariño de la gente, pero siempre el apoyo es muy especial en mi país", comentó.

Asimismo, Checo Pérez mencionó que todo el equipo de Red Bull esta feliz de estas en tierras aztecas, ya que cada vez que han pisado el Autódromo Hermanos Rodríguez, la gente los ha trato muy bien.

"El equipo está emocionado de regresar, siempre ha sido un país que los ha tratado muy bien, a los pilotos les gusta mucho, la carrera es muy demandante, pero el ambiente no se vive en ningún otro Gran Premio", reconoció.

Checo Pérez habló de los problemas que sufrió en el GP de Austin

Por otro lado, el piloto mexicano reveló los problemas que tuvo que sortear en el pasado GP de Austin, donde estuvo apunto de abandonar la carrera, pero el apoyo de los paisanos que radican en Estados Unidos, fue lo que lo mantuvo afluente durante la carrera.

"Tuve muchos problemas intestinales, el tema del agua, a partir de la vuelta 20 ya estaba totalmente fuera y más con autos así tan difíciles de controlar, que necesitas estar a tu 100 por ciento. Cuando no estamos así se complica mucho, no disfruté la carrera, pero el apoyo lo que me hizo mantener y conseguir un podio tan importante", aseveró.

Tags