Motor

Checo Pérez tuvo una gran carrera en Brasil, aunque sin suerte en resultados

El piloto mexicano terminó cuarto en Interlagos, pero realizó grandes acciones de manejo.

Checo Pérez tuvo una carrera que nos dejó a todos con un sabor agridulce en Brasil. Es que el mexicano hizo todo lo necesario para subirse al podio por cuarta ocasión consecutiva en la temporada, pero la suerte no estuvo de su lado, ya que Valterri Bottas se quedó en la tercer posición por un Virtual Safety Car.

Sergio Pérez hizo un trabajo fenomenal, se puso el overol del equipo cuando era necesario, pero desafortunadamente su RB16B no fue rival en esta ocasión para los Mercedes, el cual el de Lewis Hamilton voló literalmente en este fin de semana, dejando el campeonato al rojo vivo en su lucha contra Max Verstappen por ser el monarca de la Fórmula 1.

Checo fue el hombre de la arrancada en Brasil, hizo un espectacular rebase en la recta a Carlos Sainz para quitarle la tercera posición, y en la curva 4 le hizo una faena monumental a Valterri Bottas al superarlo, primero enseñándole el auto, para luego fintarlo y provocar que el finlandés perdiera de vista al mexicano y saliera de la pista. Esta acción hizo soñar a Red Bull en un principio al tener el 1-2 en la carrera.

Luego el mexicano hizo lo que pudo ante Lewis Hamilton con tal de defender a su compañero Max Verstappen, haciendo una defensa tan digna como limpia. El inglés tenía un auto de categoría que sin duda estaba en otro nivel, pero el tapatío aguantó estoico un par de vueltas, hasta que el británico usó el DRS, pero Checo le recuperaba la posición con agallas al rebasarlo. Una acción que emocionó a todos los aficionados, aunque al final el siete veces campeón del mundo ganó la batalla en la recta.

Esta batalla le abrió espacio a Max Verstappen para intentar alejarse del actual campeón del mundo, aunque en la vuelta 59 esto ya no pudo ser posible, ya que el de los Países Bajos perdió la batalla ante Hamilton.

La suerte no estuvo de su lado

Checo soñaba con una pole y en tratar de revertir menos el daño de Mercedes, cuando la mala suerte le llegó de su lado, ya que su excompañero de equipo, Lance Stroll, provocó un Virtual Safety Car, el cual le ayudó a Bottas para mantener el tercer lugar, porque si no hubiera pasado esto era indudable que Sergio le iba a ganar esa posición.

Sergio Pérez hizo trece puntos en la bolsa, incluyendo la vuelta más rápida, en teoría suenan bien, aunque la realidad fue distinta, Bottas sumó 18 unidades, Hamilton 25 y Mercedes se fue arriba de Red Bull por 11.

Checo Pérez le demuestra a su equipo que pueden luchar, pero deben de apretar lo necesario, porque Mercedes ya demostró que tiene un auto que puede llevarse el campeonato en las últimas tres carreras, sino hacen los ajustes indicados para poder pelear esa gran batalla.

Tags