Este día comenzaron las Pruebas Libres en el Gran Premio de Brasil, donde Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez de Red Bull quedaron en segundo y tercer lugar por detrás de Lewis Hamilton de Mercedes, quien tendrá que cumplir con un castigo de cinco puestos por un cambio de motor para su monoplaza.
Sin embargo, Christian Horner, jefe de la escudería austriaca declaró para Sky Sports que la sanción sobre el británico no cambia en nada para ellos, ya que su equipo únicamente está concentrado para hacer las cosas bien en el circuito de Interlagos.
"No cambia nada para nosotros… Sólo tenemos que centrarnos en hacer el mejor trabajo que podamos", explicó.
Por otro lado, el jefe de Red Bull señaló que este día se enfocarán en la Qualy, mañana en el Sprint y el domingo en la carrera, por lo que buscarán su mejor desempeño en cada parte del GP de Brasil.
"Hay algo de tiempo hoy, tenemos la carrera al sprint y luego la carrera principal el domingo… Nos centraremos en nosotros mismos y haremos el mejor trabajo posible", reconoció el jefe de Red Bull.
¿Qué opina de la estrategia de Mercedes en el GP de Brasil?
Por otro lado, Horner mencionó que la estrategia que está implementando Mercedes para el circuito de Interlagos fue bien pesada y forma parte de su estrategia.
"Es totalmente comprensible que Mercedes decida tomar estratégicamente esa penalización aquí, en la que incurrirán el domingo", concluyó.