Lewis Hamilton de Mercedes y Fernando Alonso de Alpine se encontraron en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Brasil que se disputará este fin de semana, donde ambos pilotos revelaron que les gustaría ganar en esta pista, ya que no se veían las caras en este circuito desde el Campeonato Mundial de la Formula 1 de 2007.
Durante esta comparecencia ambos conductores hablaron de su trayectoria en el máximo circuito del automovilismo, donde han vivo grandes cosas juntos y una de ellas es competir por el Campeonato de Pilotos en un futuro.
"Lo digo siempre, ese año estuvimos mal llevados los dos… Teníamos un pack muy competitivo, y Ferrari también aunque sin llegar a nuestra altura, pero bueno, las cosas cambian tras 15 años, maduras y ves las cosas de forma distinta, los dos tenemos buenos recuerdos y ojalá, por qué no, podamos volver a pelear de nuevo por un campeonato", comentó.
Por otro lado, Alonso recordó que tiene una colección de los automotores que ha conducido durante su carrera y Hamilton explicó que comparte esa pasión al igual que su colega español, reconociendo que el único que no tiene es el de McLaren.
“Yo tengo los 18 que he pilotado en F1 en mi museo”, explicó el piloto de Alpine, mientras que el británico señaló lo siguiente: “Yo tengo los de Mercedes, los de los títulos mundiales, el McLaren no, no sé si podré tenerlo”, mientras que Alonso asegura tener el suyo, “Sí, lo tengo”.
Asimismo, Alonso explicó que su escudería tiene que elevar sus estándares de competitividad para pelar por el Campeonato de Pilotos y Constructores, pero por ahora mantienen una pelea muy cerrada con Alpha Tauri.
"Hasta ahora nos ha ido bien, no obstante es un poco aleatorio lo que puede ocurrir en ellas, lo que tenemos es que elevar el nivel de competitividad, no peleamos por el campeonato o por los podios, pero al menos superara a Alpha Tauri, que creo que durará la pelea hasta Abu Dabi", reconoció.
Alonso habló de la batalla entre Hamilton y Verstappen
Para finalizar, el experimentado piloto español explicó que la batalla por el título entre Hamilton y Max Verstappen de Red Bull está muy cerrada, por lo que no hay un claro favorito y aseguró que le encantaría estar en esa misma situación.
"Es imposible, están muy igualados, uno va mejor en un trazado y otro en otro. Desde luego desde fuera va a ser interesante, me encantaría estar en su situación", finalizó.