Sergio 'Checo' Pérez ha mostrado una mejorar considerable en las últimas carreras, ya que en el Gran Premio de Turquía y Estados Unidos logró subirse al podio en la tercera posición, dejando atrás sus malas actuaciones en otras ediciones de este Campeonato Mundial de la Formula 1 y el 7 de noviembre disputara el GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Esta mejora no ha pasado desapercibida y Christian Horner, jefe de Red Bull explicó que este desempeño del mexicano se incrementó gracias a una nueva configuración que realizó el equipo en el RB16B, la cual se adapta mejor a su estilo.
"Pienso que estamos encontrando una configuración (monoplaza) que le funciona y optimizando el coche en torno a su estilo un poco más", señaló.
Asimismo, el jefe de la escudería austriaca recalcó que su buen trabajo en el Circuito de Austin lo tendrá que replicar en las próximas pistas, para continuar con su gran progreso de cara al cierre de esta Temporada 2021.
"Vienen algunas carreras importantes, así que necesitamos hacer lo que él hizo (GP de Austin)... Tuvo mala suerte de no conseguir la pole, pero ha sido un gran progreso para él", recalcó.
Horner confía en Checo Pérez
Por otro lado, Horner señaló que en los circuitos de Monza y Sochi, el piloto tapatío no tomó buenas decisiones que lo alejaron del podio, pero ahora ha recobrado la confianza en sí mismo.
"Creo que es la confianza… Ha estado llegando en las últimas carreras. En Monza estuvo fuerte y en Sochi también. Debería haber estado en el podio en ambas carreras", aseveró.
Para finalizar, el jefe de Red Bull reconoció que su carrera en el GP de Austin ayudó mucho al equipo, donde incluso arriesgo su salud, al correr a altas temperaturas con el sistema de hidratación sin funcionar.
"Tuvo una carrera fuerte en Estambul y ha estado a la altura durante todo el fin de semana, así que pienso que todo se trata de confianza. Necesitamos que rinda en esta época del año. El resultado que consiguió (en Austin) es uno grande", concluyó.