El conductor tapatío Sergio "Checo" Pérez, de la escudería austriaca Red Bull, logró su mejor resultado final en el Gran Premio de Estados Unidos al finalizar en la tercera posición, sólo por detrás de Max Verstappen (poleman) y Lewis Hamilton de Mercedes, lo que le dio, por segunda ocasión en su carrera y en 2021, la posibilidad de ligar trofeos en el Top-3.
Con este, además, ya son cuatro los podios que ha obtenido en su primera campaña con Red Bull, siendo la mayor cantidad para el mexicano en una temporada. Su primer Top-3 fue en Baku donde consiguió la victoria. Al triunfo se le suman tres terceros lugares en Francia, Turquía y ahora en su "segunda carrera en casa".
"Es una carrera muy importante para nosotros y estoy muy emocionado, como todo el equipo. Ojalá pueda volver a subir al podio otra vez en Austin", comentó Pérez, que llega a la carrera del Circuito de las Américas situado quinto en la clasificación general de pilotos (135 puntos).
En Estados Unidos, el mexicano ha encontrado una cierta regularidad con apenas dos pruebas sin puntos desde el regreso de la categoría reina del automovilismo al país norteamericano con un décimo primer lugar en 2012 con Sauber y un retiro en 2015 ya en el Force India.
Fuera de estos dos casos, "Checo" ha podido sumar unidades, siendo su mejor posición el quinto lugar en 2015 que consiguió en su única temporada con la escudería McLaren, mientras que el resto ha finalizado entre el séptimo y el décimo espacio de finalización de la prueba con una tendencia de octavos lugares, siendo tres de sus últimos cuatro resultados en Austin.
En la última carrera disputada en Estados Unidos, Pérez tuvo que venir de atrás, luego de finalizar en la décimo novena posición durante el sábado de clasificaciones, luego de no detenerse en el pesaje que exige la Federación Internacional del Automóvil en las segundas prácticas libres, apenas por delante de Robert Kubica, en ese momento conductor de Williams. Ya en la carrera, el tapatío remontó nueve posiciones y se pudo adentrar en la zona de puntos.