Fernando Alonso ha tenido una buena temporada de regreso con la escudería Alpine. De momento se ha podido meter en el Top 10 del campeonato de pilotos con la misma escudería con la que consiguió sus dos campeonatos en la Fórmula 1 en 2005 y 2006 bajo el nombre de Renault.
Sobre el Gran Premio de Turquía, Alonso habló sobre la decepción que sufrió en la pista, después de un gran sábado y un domingo catastrófico donde se quedó fuera de la zona de puntos de cara a la tercia de pruebas americanas: "Tras un sábado muy prometedor, tuvimos una carrera muy desafortunada".
"Ese quinto lugar en la parrilla de salida había sido nuestra mejor posición en la temporada y teníamos un paquete bastante competitivo a lo largo del fin de semana y perder todo ese avance en 200 metros fue muy decepcionante" dijo el asturiano quien volverá a Austin y el Autódromo de los Hermanos Rodríguez donde recibió una despedida espectacular en 2018.
Sobre el futuro inmediato de la escudería francesa reveló que será la próxima campaña donde se desarrolle a punto del monoplaza francés, tanto para Esteban Ocon, como para el ibérico, quien volverá al volante galo al menos para el próximo año: "Quizás nos guardaremos la suerte para 2022".
"Tenemos muchos aspectos positivos que podemos tomar desde 2021, como el triunfo de Ocon y la forma regular que tuvimos el sábado pasado en Turquía. El monoplaza lo sentimos muy bien por segundo Prix consecutivo, por lo que queremos regresar al camino del éxito en Austin"
"Siempre es muy divertido manejar en Estados Unidos y realmente me agrada la pista en Austin. Es uno de nuestros grande desafío dentro del calendario del campeonato de pilotos en Fórmula 1 porque cada sector es distinto al siguiente. La pista y el coche pueden cambiar radicalmente en la pista. Eso nos tiene ocupados"