Sergio 'Checo' Pérez logró subirse al podio en el pasado Gran Premio de Turquía y espera repetir la fórmula en Estados Unidos, donde dice llegar con ánimo para dar lo mejor de sí en el Circuito de Austin. Cabe mencionar que el piloto de Red Bull aparece en el quinto lugar de la clasificación general.
El mexicano explicó que para la escudería austriaca esta carrera del Campeonato Mundial de la Formula 1 será muy importante, ya que de conseguir podio junto con Max Verstappen también podrían acortar distancias con Mercedes en la clasificación de constructores.
"Es una carrera muy importante para nosotros y estoy muy emocionado, como todo el equipo. Ojalá pueda volver a subir al podio otra vez en Austin… Significan el mundo para mí y no puedo esperar a verles en Austin. Quiero darles a todos un gran fin de semana de acción en Austin y espero repetir el éxito que tuvimos en Turquía la última vez", mencionó en unas declaraciones publicadas por Red Bull.
Asimismo, el piloto tapatío explicó que Estados Unidos es como su segunda casa, ya que hay muchos aficionados mexicanos e incluso detalló que siempre es bien recibido en Austin, Texas; por lo que espera dar un buen espectáculo.
"Como un segundo hogar… Siempre soy bien recibido aquí, me encanta venir a Estados Unidos. Tendré mucho apoyo este fin de semana por lo que espero poder complacer a los aficionados del público", recalcó.
Por otro lado, el compañero de Max Verstappen declaró que este par de semanas son las más especiales para él, ya que hay un gran número de seguidores que están con él y se viene el Gran Premio de México, en la que dice será su carrera.
"Esta es la parte más especial de la temporada para mí, con el Gran Premio de Estados Unidos y luego mi carrera en casa en México", aseveró.
México y Estados unidos ayudarán a Red Bull para superar a Mercedes
Para finalizar, Checo Pérez sabe que Mercedes tiene ventaja en puntos en la Formula 1, sin embargo, cree que el Circuito de Austin y Ciudad de México, les servirán para escalar posiciones y provocar un cierre muy cerrado entre ambas escuderías al final de la temporada.
"Creo que Mercedes ha sido muy fuerte en las últimas cuatro o cinco carreras y no hemos podido igualarlos en velocidad, pero creo que Austin y México van a ser buenas pistas para nosotros, y nos verán realizando mejores actuaciones", concluyó.