El piloto francés Esteban Ocon de la escudería Alpine ingresó a la zona de puntos en la décima posición del Gran Premio de Turquía con una proeza que no se veía desde la temporada 1997, luego de conseguir finalizar un circuito sin ninguna parada en boxes dentro de la prueba de 58 carreras.
La última vez que se había logrado dicha condición fue en el Gran Premio de Mónaco de la ya mencionada campaña 1997, donde también se dio el hecho de una carrera bajo condiciones de lluvia donde eventualmente terminó conquistándolo la leyenda Michael Schumacher.
Por otro lado, el piloto español Fernando Alonso, co-equipero de Ocon en la escudería Alpine, se quejó este fin de semana pasado aún la víspera del comienzo del Gran Premio de Turquía, de los diferentes criterios de los comisarios al aplicar o no sanciones y afirmó que "hay reglas diferentes según el piloto".
"Hay reglas diferentes según el piloto o formas diferentes de hablar sobre las situaciones para la gente. Habrá que ver quién es el próximo en cruzar la línea blanca a la hora de entrar a boxes, de dónde es y la sanción que se lleva por ello", dijo este jueves en el circuito de Estambul.