Celebridades

Quién fue Tom Wilkinson, actor de “The Full Monty” y “El Exorcismo de Emily Rose”

El actor tiene a su haber más de 50 películas, algunas de ellas muy recordadas

Tom Wilkinson fue un recordado actor de reparto que ganó a su audiencia por clásicos del cine moderno
Tom Wilkinson Tom Wilkinson fue un recordado actor de reparto que ganó a su audiencia por clásicos del cine moderno

Tom Wilkinson falleció el sábado 30 de noviembre según dio a conocer el medio BBC, pérdida en el mundo de la actuación que repercute a películas tan recordadas como “El Exorcismo de Emily Rose”, “Todo o Nada”, entre otras.

La muerte del intérprete fue una muy repentina según contó un comunicado de su agente en el que pide privacidad para la familia y recuerda al querido artista.

“Tuve un muy buen periodo de tiempo conociéndolo y trabajando con él. Una de nuestras maravillosas leyendas que debemos despedir. Adiós por ahora, Tom, besos”, comentó el profesional en la plataforma X.

Tom Wilkinson tiene a su haber varios premios y nominaciones a su larga y fructífera carrera, entre los cuales destacan dos nominaciones a los Premios Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA por mejor actor, un EMMY por mejor actor de reparto, entre muchos más. ¿Quién fue Tom Wilkinson, en qué películas participó y por qué es tan querido por el público?

Tom Wilkinson, un recordado actor de reparto

Tom Wilkinson nació el 5 de febrero de 1948 en Reino Unido, para después estar algunos años en Canadá y devolverse a su tierra natal. Asistió a la Real Academia de Arte Dramático, ubicada en Londres, donde egresaron actores cómo Anthony Hopkins, Tom Hiddleston, Andrew Lincoln, entre otros.

Sus papeles más recordados fueron secundarios, pues el intérprete se hizo conocido por brillar fuera del foco principal. Eso sí, siempre en miras de enriquecer al protagonista. Lo hizo, por ejemplo, en la primera incursión de Cristopher Nolan en el universo de Batman, en donde el actor interpretó a Carmine Falcone, jefe de la mafia de Ciudad Gótica y enemigo del enmascarado.

O por ejemplo cuando fue el sacerdote culpado de asesinar a la joven Emily Rose en una serie de exorcismos que realizó y que su abogada, interpretada por Laura Linney, tuvo que hacerse cargo en la película que ganó el Premio Saturn a “Mejor Película de Terror” el 2005.

No obstante, su papel más recordado por lejos es el de Gerald en “The Full Monty” o “Todo o nada” (cómo llegó aquí a Latinoamérica). Una película de humor inglesa que mostró los efectos del desempleo y la creatividad cuando un grupo de hombres se atreven a realizar un show de striptease para las mujeres de su localidad y así ganar dinero para mantener sus vidas y familias.

Tom Wilkinson como Gerald en "Todo o Nada"
Tom Wilkinson como Gerald en "Todo o Nada"

El film es considerado uno de los mejores de todos los tiempos para los ingleses, y tiene un séquito de fans que aún recuerdan cada escena con un cariño tremendo, uno que hoy está de luto por la muerte de Tom Wilkinson, uno más de la banda.

Video: Recuerda una de las escenas más famosas de “Todo o Nada” en donde participa Tom Wilkinson

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados