Polideportivo

¿Cómo y quién transmitirá los Juegos Olímpicos de Tokio en México?

Luego de 5 años de ausencia, Televisa y Azteca regresan a la competencia, sin embargo estarán muy limitados comparados con los dueños de todos los derechos de transmisión.

Ya estamos en el mes de los Juegos Olímpicos y es momento de pensar quién y cómo los transmitirá en México, pues pese a las diferencias horarias entre Tokio y occidente, será una competencia única.

Luego de que en en Río de Janeiro 2016 la televisión abierta se quedara por primera vez fuera de la cobertura, Televisa, TV Azteca e Imagen volverán a la carga, pero con muy limitadas horas de transmisión, pues adquirieron en conjunto solamente 200, que repartirán de manera prácticamente equitativa.

¿Quién tiene los derechos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en México?

Por segunda ocasión consecutiva, Claro Sports, la empresa de Carlos Slim, será la encargada de transmitir el 100% de los Juegos Olímpicos en México, es decir, en total más de 4 mil horas.

A diferencia de 2016, esta vez la televisora adquirió solo los derechos de TV restringida, dejando abiertas las escasas horas para que Azteca, Televisa e Imagen pudieran formar parte del evento.

¿Cómo ver los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en vivo?

Ya sabemos que los derechos de los Juegos Olímpicos los tiene Claro Sports, sin embargo ahora resta enterarnos de cómo podremos acceder a sus transmisiones.

Para los que no cuenten con el sistema de TV de paga de Claro, la gran opción será descargar de manera gratuita la aplicación de Claro Sports o sintonizar a través de YouTube, que será la plataforma por excelencia para las transmisiones de esta empresa.

A través de YouTube, Claro tendrá 4 canales disponibles durante toda la competencia, ofreciendo transmisiones en vivo y repeticiones las 24 horas del día, sin costo para los usuarios.

¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos?

Oficialmente, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán el 23 de julio, con la ceremonia de inauguración, y tendrán una actividad frenética todos los días hasta el domingo 8 de agosto, cuando se realice la clausura.

Luego de ser pospuesta por más de un año, la justa olímpica llegará a Japón para deslumbrar a millones de personas alrededor del mundo, que serán testigos de nuevas hazañas, récords y medallas para sus países.

Tags