Después del tajante triunfo del América sobre las Chivas en el Estadio Akron, el Director Técnico azulcrema, Santiago Solari, tuvo un gesto con los rojiblancos que fue muy comentado y reconocido en redes sociales: el argentino celebró en corto el triunfo de su equipo, de visita en Guadalajara, pero antes de irse al vestidor, fue hasta el medio campo y esperó a cada uno de los futbolistas del Rebaño para consolarlos por la derrota.
Además, el técnico se destacó la semana pasada por compartir comentarios respecto al Clásico con mucho respeto hacia las Chivas, sin fomentar el odio y la rivalidad agresiva que suele verse entre América y el Rebaño previo a cada enfrentamiento.
Al terminar el partido, Solari compartió con los medios su felicidad después del resultado: "Estamos muy contentos, hemos hecho un gran partido. Es una noche redonda, es difícil jugar un partido así en el fútbol profesional. Creo que hemos merecido la victoria de principio a fin", manifestó.
Tras este resultado el América se encuentra en segundo lugar de la tabla general con 25 unidades, solo por detrás del Cruz Azul con 27. El próximo 17 de abril en el marco de la jornada 15, Solari se enfrentará con los Azulcremas, durante su primer Clásico Joven, a La Maquina, quien lleva ya cinco semanas dominando la parte alta de la tabla general del Guard1anes 2021.