Vinícius Jr llegó con 18 años al Real Madrid y su crecimiento ha sido impresionante y notorio, en todo ámbito. Si bien al principio recibió varias críticas por su falta de gol, con el tiempo lo fue trabajando y hoy en día está entre los mejores jugadores del mundo.
Uno de los principales motivos del progreso es el cambio físico que tuvo durante las últimas cinco temporadas. Y es que el extremo proveniente del Flamengo llegó a España mucho más flaco y con poca cultura alimentaria, lo cual se vio obligado a perfeccionar para hacerse un lugar en el primer equipo Merengue.
Tanto es así, que Vinícius Jr contrató una cocinera y preparador físico personal. El futbolista carioca empezó a trabajar en doble turno y seguir una dieta bastante estricta con tal de mejorar su masa corporal, potencia física y velocidad, características que se reflejan actualmente cuando juega con el Real Madrid o la Selección Brasileña.
En ese sentido, si se hace una comparación de cómo estaba físicamente el extremo en su paso por el Flamengo a cómo está actualmente en el conjunto Merengue, se puede apreciar una increíble mejora en el volumen de sus brazos, abdomen y pectorales, siendo cada vez difícil de marcar por parte de sus rivales.
Vinícius Jr va por más a partir de la temporada 2023-24
Vinícius Jr está enfocado en seguir mejorando durante la temporada 2023-24 y por lo mismo aprovechó cada oportunidad durante sus vacaciones para prepararse físicamente. Así lo reveló el propio futbolista carioca, quien se dio el lujo de entrenar junto a Rodrygo y Camavinga en Río de Janeiro.
Los tres jugadores del Real Madrid coincidieron en Brasil y durante los próximos días se deberían sumar a la pretemporada del cuadro Merengue, que enfrentará cuatro partidos amistosos frente al Milan, Manchester United, Barcelona y Juventus en su gira por Estados Unidos.
De esta forma, con la salida de Karim Benzema, Vinícius Jr tendrá la responsabilidad de ser uno de los jugadores más determinantes en el once titular de Carlo Ancelotti y volver a brillar tanto en La Liga como en la próxima edición de la Champions League.