Los Beatles si bien no presumen una pasión exacerbada por el futbol, han tenido algunos contactos con el deporte, particularmente Ringo Starr, quien se fue a Los Ángeles, una ciudad con 10 equipos profesionales de ligas estadounidenses y reconocido fan del Arsenal de la Premier, equipo que cuenta con fanáticos de la alta alcurnia del rock cómo Mick Jagger de los Rolling Stones, Roger Waters de Pink Floyd o Roger Daltrey de los Who, así como Paul McCartney quien tiene una "condición especial" con relación al futbol.
De acuerdo a una declaración que dio en la final de la UEFA Champions League del 2011 entre Manchester United y Barcelona en Wembley, McCartney apoya a los dos clubes principales de Liverpool: Everton y el conjunto Red por "dispensa papal", aunque es conocida la tradición de su familia por el conjunto azul.
De hecho, en un inicio Sir Paul se decantó por los "Toffees", aunque con el tiempo y por su relevancia con la ciudad portuaria al norte de Inglaterra dijo simpatizar con los dos clubes. Además de su gusto por el balompié, es conocida su afición por otros deportes y es frecuente de eventos como el Super Bowl o el Gran Premio de Gran Bretaña.
Thanks for all the lovely greetings and warm wishes for my birthday - Paul
— Paul McCartney (@PaulMcCartney) June 18, 2022
📷 by Mary McCartney pic.twitter.com/FCLb162pJX
Con relación del grupo, que recientemente sacó un documental dirigido por Peter Jackson sobre su última presentación en el techo de las oficinas de Apple en 1969, los Beatles han homenajeado al futbol de su ciudad con una compilación posterior a la separación del grupo: 1962-1966 y 1967-1970 que presumen los colores de los equipos: rojo del Liverpool para la primera etapa y azul de Everton para la última etapa en el cuarteto.