Rebook dejó de ser parte de Adidas el 12 de agosto de 2021, tras 15 años de relación, la marca alemana la habría vendido por 2,500 millones de dólares a Authentic Brands Group (ABG), Rebook mantendrá su sede en Boston t sus operaciones en los cuatro continentes y continuará sus operaciones en América del Norte y Latina, en la región Asia-Pacífico, Europa y Rusia,
ABG se destaca porque ha acumulado más de 30 etiquetas vendidas en unas 6,000 tiendas desde 2011, entre las marcas más destacadas podemos incluir a las cadenas de ropa Aeropostale y Forever21, así como a la revista Sports Illustrated.
El consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted, quien hizo posible la adquisición de Rebook en 2006 por 3,800 millones de dólares, hace mención del éxito de Rebook, ya que desde Alemania creen que la marca estará bien posicionada para el éxito a largo plazo, Adidas tuvo que poner a la venta desde febrero de este año debido a la fuerte caída de ingresos por la pandemia.
Reebok no desaparecerá
Este no será el fin de Reebok, ya que trabajará en estrecha colaboración con Adidas durante la transición, desde el 2016 la marca alemana había intentado reimpulsar las ventas de Reebok, con un plan de reestructuración Kasper Rorsted al asumir el cargo de CEO en la empresa alemana,
Sin embargo Reebok, no pudo mejorar su desempeño continuó por detrás del de la marca principal y la pandemia de covid-19 desde principios de 2020 no vino a mejorar el escenario.
De acuerdo con datos de Adidas, las ventas de Reebok en el primer semestre de 2021 aumentaron a 823 millones de euros desde los 600 millones de hace un año y obtuvo una ganancia neta de 68 millones de euros en comparación con una pérdida neta de 69 millones en el primer semestre de 2020,
Los intentos de Reebok por mejorar sus cifras fueron impulsadas por alianzas estratégicas con artistas como la cantante Cardi-B, a pesar de esta baja en sus filas, en un comunicado Adidas mencionaría que la venta no tuvo ningún impacto en sus perspectivas financieras para el año en curso o en sus objetivos establecidos en la estrategia de cinco años que anunció en marzo.
En el último año, la marca alemana se desharía de las marcas Rockport, CCM Hockey y Greg Norman por 460 millones de dólares, las cuales formaban parte de la compra original de Reebok.
El dinero abonado (2,500 millones de dólares) por la venta de Reebok a Authentic Brands Group se pagarán en efectivo al cierre de la transacción, que se espera para el primer trimestre de 2022, mientras el resto se compondrá de una contraprestación diferida y contingente.