El Atlante tiene 105 años de historia y durante su recorrido en el futbol mexicano ha cosechado una gran cantidad de trofeos, mismos que hoy en día se desconoce su paradero. Esto lo confirmó, Emilio Escalante, quien es el nuevo propietario del club que recientemente llegó con el equipo a la Ciudad de México, para participar en la Liga Expansión MX.
Preparación a la máxima potencia. 💯⚽
— Atlante FC 🐎⚽️ (@Atlante) March 16, 2021
#️SerAtlante es #SerdeHierro es #SerdelPueblo pic.twitter.com/4mIjLDSCOd
Durante una entrevista con La Afición, el empresario mexicano explicó que a la hora de comprar la franquicia no le fueron entregados los trofeos que ha ganado el equipo a lo largo de su historia.
"La verdad es que a nosotros no nos entregaron trofeos, no sé dónde están todos los trofeos, por ahí lo que nos alcanzó a llegar era material de trabajo que ya era de uso del Atlante, pero fue todo lo que nos llegó. Nosotros en ese sentido no tenemos ningún trofeo ni reconocimiento de lo que ha sido el club, la verdad no sabemos dónde se encuentren", mencionó.
Preparación a la máxima potencia. 💯⚽
— Atlante FC 🐎⚽️ (@Atlante) March 16, 2021
#️SerAtlante es #SerdeHierro es #SerdelPueblo pic.twitter.com/4mIjLDSCOd
Asimismo, Escalante explicó que comenzarán con el rastreo de los palmares obtenidos por los "potros de hierro", porque dice que esos son logros del club y no deben de estar en manos de privados.
"Lo que vamos a hacer es tratar de tener acercamientos con los anteriores dueños, para ver si ellos nos pueden decir algo, si saben de los trofeos o qué podemos hacer para recuperarlos y poderlos tener en nuestras vitrinas, porque es algo muy valioso que no se le debe dejar así al club, porque son logros de muchos años y le pertenecen al club", concluyó.
Es importante explicar que los trofeos que no aparecen son 3 Copas de Primera División, 2 Copas México, 2 Copas de Segunda División, 2 trofeos de Concacaf Liga de Campeones y uno de Campeón de Campeones.
El Atlante regresa a la Ciudad de México
Los "potros" dejaron la Ciudad de México en 1990 y ahora regresó una vez más a la capital mexicana, para emprender una nueva aventura en el futbol nacional y ahora participará en la Liga Expansión MX. Cabe mencionar que Querétaro, Estado de México y Cancún también han sido casa del Atlante a lo largo de su historia.