Paul Stanley, hijo del conductor de televisión Paco Stanley, aseguró que si hay una historia que contar sobre su progenitor será él quien la cuente y no otros, que solo desean escarbar en el escándalo de su asesinato, perpetrado en 1999 con lujo de violencia en un restaurante al sur de la ciudad y en el que se especularon varias teorías, entre ellas un ajuste de cuentas del narcotráfico.
En ese entonces, Paola Durante era edecán del programa de televisión conducido por Paco Stanley en Televisión Azteca y fue una de las implicadas en el caso junto con Mario Bezares y Jorge Gil, por una supuesta complicidad en la muerte de Stanley. Ahora la actriz desea contar su versión sobre estos hechos a través de una serie o película, pero centrándose en los últimos días de vida del conductor de televisión y lo que pasó tras su muerte.
Durante ha comentado que este hecho la marcó, ya que estuvo en la cárcel acusada de ser complice del asesinato. "Para mí sería hacer una catarsis y terminar con ese capítulo", mientras que el joven protagonista de "Mi querida herencia", hijo fuera del matrimonio de Stanley con Mónica Durruti, reiteró que no habrá más historias sobre su padre fuera de las autorizadas por la familia.
Paul Stanley dice que si alguien hablará de su progenitor, será él, ya que la carrera de Stanley no se limita solo a su muerte. "Paco tuvo una gran trayectoria, fue un personaje querido por la gente y en televisión dejó una huella, hizo mucho de todo en el medio artístico". Añadió que él podría dar vida a su padre en esta serie de la que tanto se ha hablado desde hace años y que se ha quedado en el tintero, pero ahora parece que hay luz verde y las condiciones están dadas.
Los derechos sobre la figura de Paco Stanley
En el marco de su 22 aniversario luctuoso, la familia de Paco Stanley dio a conocer que ellos tiene los derechos sobre el nombre e imagen del humorista. Debido a ello, firmaron un acuerdo con el abogado Guillermo Pous para la explotación de estos y que nadie más pueda utilizarlos.