Ginny Hoffman, quien enfrenta un proceso legal en contra de su ex esposo Héctor Parra, acusado de abusar sexualmente de su hija Alexa Parra, se presentó esta mañana en el programa "Hoy" para compartir, en compañía de su abogado, algunos detalles de la denuncia.
La actriz con una voz entrecortada dejó en claro que las denuncias en contra de su ex pareja son reales, y que ella y su hija no serían capaces de mentir en un tema tan delicado, tal y como se ha especulado en algunos medios.
"Esto es lo más difícil que he pasado en mi vida. Es el dolor más grande que puede pasar una madre, el ver a tu hija tan fuerte, tan valiente, la gente que no ha creído en su palabra es lo más duro.
"Yo como mamá estoy con ella al cien. Jamás, lo juro por mi vida, jamás diríamos una mentira ante un asunto tan monstruoso, tan terrible", dijo.
Cuando la periodista Sofía Villalobos le preguntó cómo fue que se dio cuenta de lo que estaba pasando entre su hija y Héctor Parra, Ginny recordó que la pequeña Alexa de un momento a otro le empezó a decir que ya no quería estar con su papá, que ya no quería irse a dormir a su casa, por lo que empezó a preguntarse qué era lo que estaba pasando.
“Ella empezó a mostrar mucho odio hacia él. Me decía: 'no quiero verlo, no puedes obligarme a verlo'. Empezó a rechazarlo. Ya no quiero verlo, no me trata bien”, recordó la actriz de "Chiquilladas".
Hoffman reiteró que esta serie de abusos en contra de su hija comenzaron desde que ella tenía seis años.
“Él le faltaba al respeto, él la tocaba.
"Es una niña muy especial, tuvo que acudir a terapia y gracias a la psicóloga Mónica Escalona fue como Alexa decidió hablar sobre los abusos que sufría ante las constantes amenazas que recibía de su padre", relató entre lágrimas.
Ginny Hoffman niega que la denuncia tengan un trasfondo homofóbico
El abogado de Hoffman, Sergio Ramírez, también intervino en la conversación y aclaró los rumores sobre el supuesto informe que salió en el que las declaraciones de la víctima fueron puestas en tela de juicio.
"El informe no niega que hayan ocurrido los hechos", precisó.
Al ser cuestionada sobre si las preferencias del actor tienen que ver con la demanda en contra de Parra, Ginny Hoffman negó rotundamente y aclaró que decidió actuar en su contra por los abusos cometidos contra su hija.
"Tenemos 14 años separados y decidimos llevar la fiesta en paz por mi niña. Se han manejando muchas cosas, que si sus preferencias (sexuales). De verdad amo a la comunidad (LGBTTT+) mis mejores amigos son de la comunidad, o sea no tiene nada que ver las preferencias. Lo que él hizo con mi hija es completamente diferente", sentenció.
La actriz reiteró que todos los estudios que le han hecho diversos especialistas a su hija han determinado que la menor sufrió un daño.
Para terminar Ginny Hoffman agradeció el espacio en el matutino y a la periodista Martha Figueroa por ser quien le abrió un micrófono cuando decidió romper el silencio.